Algunos son clásicos... Otros hay que animarse a probarlos!

5 Rituales gastronómicos para la cena de fin de año

Todos los años pasa los mismo: Entre que decidimos: ¿Dónde la pasamos? ¿Qué nos ponemos? y ¿Qué comemos?, siempre se nos olvida preparar algún que otro ritual para recibir al año nuevo. Esta vez te ayudamos y nos pusimos a investigar todo tipo de costumbres y ritos que se realizan alrededor del mundo. Seleccionamos los cinco mejores que se relacionan con la comida (¡Nuestra especialidad!). 

Leer mas tarde:
Creado: | Vistas: 685

1. BEBER TUS DESEOS

Si lo que buscas es cerrar una etapa de tu vida para iniciar una nueva, en Rusia te aconsejarán esta tradición tan peculiar. Primero, debes escribir tu deseo en un pequeño trozo de papel, quemarlo y dejar que las cenizas caigan en una copa champagne. Pero no creas que hay que tirar semejante brebaje, todo lo contrario, debes bebértelo de un solo trago. Salud!

Champagne-glasses.jpg

2. COMER 12 UVAS A LAS 12 DE LA NOCHE

La tradición surge en España allá por el 1900 y cuenta que al comer 12 uvas con las 12 ultimas campanadas del año traerá prosperidad al siguiente. 

3. PONER UNA HOJA DE LAUREL EN LA BILLETERA

La hoja de laurel simboliza el éxito y la riqueza, guardá una a la medianoche de este 2017 para atraer estas dos cosas positivas a tu nuevo año.

4. LENTEJAS PARA LA PROSPERIDAD

En países europeos como Italia, las lentejas son un símbolo de riqueza y prosperidad, debido a su parecido a las monedas. Por eso es un alimento que jamás falta en la mesa de fin de año. Se cree que consumir estas legumbres estos días festivos, el año venidero llegará cargado de abundancia y dinero.

PD: Sabemos que no te vas a poner a hacer un guiso de lentejas, justo como cena de año nuevo con este calor! Así que te dejamos esta pequeña receta de tabulé de lentejas que queda perfecta como dip para picar mientras van llegando los primeros invitados o como acompañamiento del plato principal. Hace clic para leer la receta!

5. POR ÚLTIMO: UN RITUAL PARA EL AMOR

Si se desea conservar la pareja actual hay que tomar champagne con una frutilla dentro y una cucharadita de miel, si por el contrario lo que se busca es encontrar un nuevo amor, hay que tomar una copa de sidra dulce de un solo trago antes de sentarse a la mesa.

Probalos, divertite en familia y desde acá el equipo de Quilmes Gourmet, te desea un año lleno de felicidad, amor y éxito en todo lo que emprendas! Gracias por acompañarnos, Salud!