Tabulé de lentejas

Esta es una ensalada fresca de origen árabe, ideal para acompañar los platos principales de estas fiestas o cualquier otra ocasión como entrada. Es una opción distinta, sana y muy económica.

Leer mas tarde:
Creado: | Vistas: 485

Ingredientes:

200g de lentejas.

200g de tomates.

1 cebolla.

1 pimiento verde.

1 ramito de perejil.

1 ramito de menta.

Aceite de oliva c/n.

Jugo de un limón.

Sal. 

Preparación: 

Lavar las lentejas, colocarlas en una olla con abundante agua y un poquito de sal. Llevar a ebullición y cocinar 30 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.

Pelar los tomates, para ello, le hacemos un pequeño corte en forma de cruz en la base del tomate y lo sumergimos en agua hirviendo durante 20 segundos, pasado este tiempo los llevamos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción y así les podremos quitar fácilmente la piel.

Cortar los tomates en trozos pequeños, picar la cebolla y el pimiento. Incorporar en un bol las lentejas, los tomates, el pimiento y la cebolla. Aderezar con aceite de oliva, el jugo de limón y sal a gusto. Llevar a la heladera durante una hora para que los sabores se intensifiquen.

Antes de servir, picar finamente el perejil y la menta y espolvorear sobre la preparación anterior.

taboulee.jpg

Info nutricional: Las lentejas son una importante fuente de vitaminas y hierro, muy recomendables para la dieta. Son ricas en zinc y selenio, que nos protegen de la acción de los radicales libres.

Tambien te puede interesar...